Funambulista

Hola a todos!!

Hoy la cosa va de música. Y es que ayer fui a un concierto y salí encantadiiisima, y no podía dejar de contároslo y enseñároslo. Os cuento.

Hace como un mes o así, vi por el Facebook que Fonambulista daba un concierto en la Sala Ego de Alcalá de Henares. Osea, en un pueblo al lado de donde yo vivo. Como ya los habíamos escuchado en la radio y en el anuncio de Suchard del año pasado, decidimos sacar las entradas, que, por 12€, esta más que bien, cuando por conciertos del mismo tipo, en salas pequeñas y tal te cobran mucho más.

Bueno Funambulista es un grupo de música pop, liderado por Diego Cantero, y para mí, es estilo Maldita Nerea..

Durante este tiempo que ha pasado entre la compra de entradas y el concierto, yo, como sólo me sabía cuatro canciones, me cogí el spotify y me puse a escuchar la discografía completa, pero más concretamente, los últimos discos. Oye, que una tiene que ir preparada al concierto, si no, que gracia… Yo las escuchaba y pensaba: ‘Tienen canciones muy buenas pero no sé yo, no sé si el concierto me gustará, si nos moverá…no sé, no sé, no lo termino de ver…’. Yo, ignorante de mí…

Pues llega el día del concierto. Aparcamos. Entramos al local. Y antes de que tocara Funambulista, tocó como telonero un chico que se llama Alex Serra. Yo no lo conocía, pero la verdad que lo hizo muy bien, canta muy bien. A mi me recuerda un poco al estilo de Leiva de Pereza. Os dejo el enlace a Youtube de una de las canciones que tocó que se llama Malabarista.

Termina Alex Serra y sale al escenario Funambulista. Salen dos chicos, Diego Cantero, el cantante, y otro, el pianista, que no he sabido si es Alejandro Martinez exactamente, pero si es verdad que sale en muchas fotos. Desde que se subieron al escenario demostraron la cercanía, lo buena gente que son… Minuto cero y ya estaba encantada. No todos los artistas se suben al escenario y te dicen que van a tocar las canciones que queramos y que si queremos nos cuentan el por qué de la canción que van a tocar. El concierto fue muy bien, pero el momento que más me gustó, más emocionante, más bonito, fue cuando empiezan a tocar ‘Sólo luz’, empieza a cantar toda la sala y de repente, nos manda callar a todos, sigue el solo cantando y! se baja del escenario y se pasea por toda la sala cantando la canción. Osea, impresionante, alucinante, que calidad de voz, que pureza, que de todo! Se nos pusieron los pelos como escarpias a más de la mitad de la sala. Nadie se lo esperaba. Osea, porque la calidad de la música de esa sala es muy buena, pero ya sin micro, sin el control del sonido, alucinante.

IMG-20151122-WA0005

Después de terminar el concierto, no pensabamos quedarnos para hacernos una foto, pero nos quedamos a tomar algo en el bar y salio Diego a hacerse fotos con los fans y nos pusimos a la cola para hacernos una foto y de paso, comprarnos el cd de ‘Quédate’ que lo estaban vendiendo. Nos hicimos la foto, él super majo, nos atendió muy bien dentro del poco tiempo que teníamos para hablar con él. Y compramos el cd.

IMG-20151122-WA0006

Yo soy muy consumidora de música, yo no podría vivir sin música, y es verdad que mucha gente lo dice, pero yo si el día tiene 24 horas yo me paso escuchando música de 8 a 12 horas. Por eso, un día tomé la decisión de hacerme suscriptora Premium de Spotify, porque me compensa pagar 10€ al mes y tener todas las ventajas, a parte, de contribuir a la música, ya que, consumiendo tanta música no me puedo permitir económicamente comprarme tantos cds o descargarme tantas canciones. Por tanto, que yo me compre un cd supone que me ha encantado el artista y que el cd no lo voy a abandonar en la estantería.

Después de toda esta chapa con mi experiencia en el concierto jaja, os animo a que lo escuchéis y si os gusta os compréis el cd. No los descarguéis pirata. De verdad, que si no mereciera la pena os diria ‘Mira vale una pasta el cd y la mitad de las canciones no valen una mierda, escucha en Spotify las canciones que te gusten que te compensará más’. Pero es que el cd que han sacado ahora que se llama ‘Quedate y Verás’ (que son el cd nuevo y el anterior juntos, es una reedición) vale de 10 a 12€ ( en fnac está a 10’19€ y en El corte inglés a 11’50€), que por ese precio no merece la pena descargarselo pirata. Y si podéis ir a algún concierto, ya veréis como os gusta.

Os dejo su página web y su canal de Youtube donde cuelgan canciones, resúmenes de la gira…

Página web de Funambulista

Canal de Youtube de Funambulista

Contarme que os ha parecido y si ya lo conocéis que os parece.

Ciao!

Responder

