Bizcocho de chocolate y vino tinto

¡Buenas!!

¡Un mes sin escribir por aquí!! Que barbaridad… Yo no quería de verdad.. 😦

Ando más liada que la pata un romano entre semana. Y por si fuera poco, me he apuntado a la universidad. Más concretamente a la UNED. Sep. Estoy loca jaja. Trabajo, inglés, zumba, estudiar. ¡No tengo tiempo ni de preparar mi viaje de navidad! ¿Y cuándo saco tiempo para el blog? Pues no lo sep, pero lo sacaré 😉

Hoy os traigo un bizcocho que esta mmmmm delicioso! Está delicioso y esponjosito.

image

Os pongo la receta y os voy contando cosillas.

Ingredientes:

– 200 gr de cacao puro

– 250 gr de harina de repostería (aunque yo use harina normal)

– 1 sobre de levadura

– 1 cucharadita de canela en polvo

– 180 gr de azúcar

– 3 huevos tamaño L

– 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 150 ml de vino tinto

– azúcar glass para decorar

 

Preparación:

Se tamiza (se cuela por un colador) la harina, la levadura, el cacao y la canela, y la ponemos en un bol para después usarla.

En otro bol (a poder ser de plástico o cristal) batimos los huevos con el azúcar, hasta que se dobla su volumen y queden bien esponjositos. Yo lo hago con unas varillas de mano, pero se puede hacer con una batidora de varillas. Añadimos la mantequilla blandita (nos saldrán ciento veinticinco mil grumitos cuando lo batamos. Añadimos el vino y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Y diréis, mierda! no se mezcla!. Don’t worry. Meter el bol al microondas unos segundos hasta que veáis que la mantequilla se ha desecho completamente. Y ya mezclamos sin problemas. (Por eso decía lo del bol de plástico o cristal).

A continuación añadimos poco a poco la mezcla de la harina, cacao, … a los huevos, vino, … , y lo vamos integrando con una paleta, sin mover mucho.

Engrasamos el molde con mantequilla o ponemos papel vegetal, como queráis. Precalentamos el horno a 200 ºC. Cuando este caliente metemos el bizcocho y bajamos a 180 ºC, calor arriba y abajo, aproximadamente durante 30 minutos, pero a los 20 minutos empezar a pinchar a ver como sale el palillo. Si sale manchado dejarlo un poco más hasta que salga limpio.

Cuando esté listo, lo sacamos y lo desmodaremos y dejaremos enfriar en una rejilla. Yo lo que hago es antes de calentar el horno, saco la rejilla del horno para usarla después, y utilizo la bandeja para poner el molde.

Podemos decorar con azúcar glas.

La receta era con 4 huevos M.

Y si no queréis que sea tan fuerte, se puede utilizar Cola Cao.

Probadlo y decirme que tal. En mi trabajo ha causado sensación. Hacía mucho tiempo que no me salia un bizcocho tann esponjosito jaja.

De verdad, probadlo! Que no os eche para atrás lo del vino, que no sabe a casi nada por no decir nada.

Espero que os guste y vuestros comentarios 🙂

Bss!

Responder

