Mi viaje a Londres

Hola!!

Bueno, como os prometí, os voy a contar que tal mi viaje, mi experiencia en Londres y algunos consejillos.

Yo fui el puente de Mayo, que este año fueron en Madrid 4 días(contando sábado y domingo).

Cuanto nos costó el viaje exactamente no os lo puedo decir, así que diré precios aproximados.

Cogimos los billetes de avión con Rumbo y nos costaría con tasas y todo 200 € y porque elegimos hora de vuelta. Fuimos con Ryanair y a la vuelta con Easyjet.  Era mi primer viaje en avión así que no puedo comparar experiencias… Aunque a la vuelta el avión vibraba menos jajaja. No facturamos maleta, así que ibamos cagadas con el tema de peso y medidas, pero al final ni pesaron ni midieron nuestras maletas. Eso si, Easyjet se puso muy extricto con el tema de llevar sólo un bulto.

Al llegar, nos tragamos como una hora y pico para pasar el control de seguridad. Pero muy majo el policía.

Cogimos los trayectos del aeropuerto al centro de Londres y viceversa por internet, así que no tuvimos que andar buscando transporte al llegar. Ir a la darsena y punto. Con la super cola de espera llegamos tarde al autobús y pensabamos que no nos dejarían subir hasta que subiera toooda la gente que estaba detrás, pero ningún problema, cuando llegó el siguiente autobús subimos. Con esto quiero decir que no son extrictos con el tema de si no llegas a tu hora no pasa nada, coges el siguiente y sin problemas (o por lo menos a nosotras).

Fuimos hasta la estación de Victoria Station. Y allí fuimos a coger el metro que está metido como en un centro comercial, estilo atocha. Antes de nada, lo que hicimos fue coger la Oyster Card. Había unas taquillas y después de esperar 20 minutos de cola, las cogimos. En principio cargamos 10 libras. Si véis que hay mucha cola, no hagáis el primo y acercaros a la entrada del metro que también hay máquinas donde se puede sacar. En internet hay un vídeo en castellano que explica cómo funcionan estas máquinas. Para quien no lo sepa, la Oyster es una tarjeta con la cual entras en el metro y en el autobús. Como está cargada desde el principio, tu entras y sales del transporte y te descuenta lo que has gastado. Dependiendo de si es hora punta o no te cobrarán más o menos hasta que llegues al día a 6 libras creo. Cuando llegues a ese tope, puedes entrar y salir que no te cobrarán nada. Eso sí, acuérdate de cargarla.

Nuestro hostal estaba en Russell Square, bastante céntrico y barato. Es como un albergue. No me voy a parar a contaros que tal es y cómo fue nuestra experiencia, pero si queréis verla buscar en Tripadvisor el hostal Smart Russell Square y la opinión de esther_xispa (osea, la mía).

Pensabamos que no iba a llover, pero el jueves nos llovió lo que no estaba escrito, pero me alegro, porque dicen que Londres sin lluvia no es Londres, y llevan mucha razón. Sólo nos llovió ese día, pero frío nos hizo todos. Con la cazadora a todos lados (y aquí la gente estaba en la playa del calor que hacia!!).

El primer día (día que llegamos) fuimos a ver la Torre de Londres y el Tower Bridge. Después del Tower fuimos bordeando el río por el lado del ayuntamiento y vimos cosas muy chulas. Al llegar al Tate Modern cruzamos el puente de cristal y llegamos a la catedral de St’Paul. Y después (innorantes nosotras) andandito andandito llegamos a Trafalgar Square (pensabamos que estaba cerquita). Pero bueno también vimos cosas muy chulas. Y ya allí vimos Trafalgar, Circus y fuimos a la tienda de M&m’s, Hamleys y a Carnaby Street(zona carilla para ir de compras). A Hamleys os recomiendo ir porque es el paraíso de los niños.

El segundo fuimos al London Eye (no esta mal, pero tampoco fue una pasada, para mí). Después fuimos a la Abadia de Westminster. 100% recomendable. Impresionante. Una iglesia muy cargada de detalles pero preciosa. Merece la pena pagar la entrada (que no recuerdo si fueron 17 libras o así) y reservarle mínimo 2 horas. Con la entrada te dan una audioguía y se hace más llevadera la visita. Fuimos a ver el palacio de Buckingham, y sinceramente me esperaba más. Después fuimos en metro al museo de ciencas (el natural no, el otro) y esta curioso de ver, muchas cosas antiguas, y arriba del todo tiene para jugar un rato. Después fuimos a Harrods, que si os fusta disney y pixar la planta de arriba es.. increible!! De todo el rato que estuvimos alli sólo estuvimos toqueteando juguetes (bastante caros he de decir). Y después paseando hasta Trafalgar descubrimos algunos sitios curiosos.

Al día siguiente, fuimos al British Museum (un expolio total pero bastante interesante de ver) y después fuimos a Camden (sábado mercadillo). No sé si siempre estará igual, pero el sábado es totalmente recomendable. Es como el rastro de Madrid, una locura. Mil calles, te llegas a perder. Si vais a comprar souvenirs esperaros a llegar a Camden, es mucho más barato. Y nosotros descubrimos una que era más barata todavía. En el lado de la estación de metro, pasado el puente del río, hay dos calles de puesto que se meten para dentro, casi debajo de la vía del metro, una tienda que hace como un T, muy estrecha en la entrada. Allí sólo eramos españoles los que comprabamos. Después podéis comer allí, que el pollo crujiente al limón o lo que sea eso estaba delicioso! y los nuddles! PARADA OBLIGATORIA: CAMDEN. Y más un sábado.

Y ya el último de vuelta a casita.

Fue un recorrido bastante típico pero siempre hay que dejar cosas por ver, si no no vuelves a la ciudad. Y nosotras nos dejamos muchas por ver.

Os cuelgo aquí abajo algunas fotillos curiosas que hice, y que no son las típicas.

 

 DSCN0435

DSCN0392

DSCN0281

DSCN0277

DSCN0214

DSCN0166

DSCN0128

DSCN0125

DSCN0121

DSCN0112

DSCN0093

DSCN0067

DSCN0059

 

 

Si tenéis cualquier duda, comentarla y os contesto.

Ah! y prepararos para ver mucha gente y esperar colas!

Espero que os haya gustado y servido un poco.

Bss!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s