Mi escapada a Barcelona

No os ha pasado que vais a planear un viaje y no sabéis por dónde empezar porque hay taaantas cosas que hacer allí? Pues ese es mi caso.. Me voy a Londres y no sé por dónde empezar jajaja

Pero bueno, hoy os quiero hablar de otro viaje que hice, más que viaje…escapa, porque fue un fin de semana nada más. Este post llevaba tiempo queriendo hacerlo pero nunca encontraba el momento… El caso, que fui a Barcelona un fin de semana de septiembre.

A ver, no quiero que este post sea como cien mil que hay por Internet, que te cuentan que hacer y que ver y donde comer y bla bla bla, bla bla bla… Yo quiero ir al grano, a esas cuestiones que te preguntas siempre cuando vas a hacer un viaje y que hay poquisimas respuestas en la red.

Os cuento, yo fui desde Madrid a Barcelona en coche, y volví igual. Pensareis, ¿por qué en coche, que es una paliza, y no en avión o tren? Pues porque ibamos tres personas con carnet las tres y nos salía mas barato que coger avión o tren (que todos sabemos que en fin de semana los billetes de avión o tren se disparan). Gastaríamos en total de diesel 120€, y al cambiar de conductor no se nos hizo tan pesado. Os cuento lo del coche porque voy a contar varias cosas relacionadas por si vais en coche. Como por ejemplo, el temido y conocido peaje que hay para ir a Barcelona.

A la altura de Zaragoza, aparece la AP-2, que está muy bien y todo lo que tu quieras, pero son 27€ (si no recuerdo mal) de peaje. Es una pasada, muy caro. Pero bueno, merece la pena pagarlo porque cuando quieres salir, sales en Barcelona casi. Un dato importante a tener en cuenta, ya que son 54€ que se van del presupuesto planeado.

Y en algún momento de tu viaje piensas “vale, me llevo el coche, pero ¿dónde lo aparco?”, no paasa nadaa. En Barcelona, como en muchos sitios tienen zona azul y verde. Y aparte tienen otra verde que se llama verde residencial o algo así. Y ahora es cuando os estáis pensando que ¡ni que fuera tan guay aparcar pagando! jajaja Relax… En Barcelona, la zona verde los fines de semana no se paga. Pero solo la verde, verde, la que en todo los sitios es verde, no la verde residencial. Por lo tanto, si vais en finde guay. Y lo mejor es no moverlo, ahí se queda hasta que os volváis a casa. Si os vais el lunes o entre semana acordaros que el lunes empiezan a multar otra vez!

Lo mejor en Barcelona es moverse en transporte público. Esta bastante bien porque tienen horarios ampliados, es decir, (aquí no me hagáis mucho caso, que no recuerdo bien) los viernes el metro cerraba a las 2, y el sábado no cerraba. Los nocturnos funcionaban muy bien (o por lo menos el que nosotras cogimos que iba al Prat). Si vais a coger varias veces el transporte público lo mejor es coger un bono transporte que vale para metro y autobús y no recuerdo si costaba 10€. Ademásss, y es algo que me fascino un montón y que aquí en Madrid no existe es, que si picas el viaje, ya sea en metro o autobús, todo lo que piques en una hora y media, no te contabiliza, es decir, que sólo te cuenta como un viaje. Esta genial porque si haces un viaje en el que tienes que combinar dos transportes sólo te contabiliza como uno.

Otra cosa, en la Plaza de las Arenas, que está en Plaza de España, a simple vista parece que sólo se puede subir por un ascensor que hay transparente. Pero no! Hay dos accesos laterales, que parece que entras como a un centro comercial. Si entráis por los laterales os ahorráis 1€. A ver, si, por un euro… da igual. Pero yo que lo pagué para subir, os puedo asegurar que no vale para nada, porque sube rápido y no ves nada distinto que si lo ves desde arriba. Yo aconsejo ir de noche que se ve más bonito con luces. Así que guardalo y te lo gastas en una botella de agua jajaja. Si vierais la cara de tonto que se te queda cuando ves que hay mucha gente que va y que viene y que el ascensor no sube ni baja.. y después descubres los accesos laterales y tu como tonto has pagado..jajaja

Los souvenirs, cariiisimos. Yo no recordaba que comprar souvenirs era tan caro jajaja. Pero quitando eso, la mayor parte de tiendas de souvenirs que vi yo, o mejor dicho en las que entre, eran todas de gente pakistaní o así. Y a ver, no es un comentario racista, pero son pesados y descofiados. Si estas mirando algo van a preguntarte si buscas algo, y tu tan amable les dices que sólo estas mirando y ellos siguen ahí detrás tuya. Al final te vas de la tienda sin mirar ni comprar nada porque acabas hasta las narices de tenerlos detrás. A mi es que me pone muy nerviosa que me sigan todo el rato. Porque los chinos sí, te siguen y te observan pero se quedan 10 metros más atrás.

Y pocos detalles más, no entré en ningún museo (todos muy caros), el parque Güell cuando yo fui era gratis entrar, pero si fuera ahora no se si pagaría por entrar, porque sí es muy bonito, salen muy buenas fotos, pero quizá pagaría un poco más y entraría en la sagrada familia. Eso es opción de cada uno… Ah y si pensais ir a la Barceloneta, darle una vuelta y pensar si ese tiempo no queréis dedicarlo ver otra cosa. Lo digo porque es una playa malisima, yo fui por hacer un descanso y bien pero en cuanto a lo que es la playa las hay cien mil veces mejor.

Creo que no me falta nada más que comentar. Si tenéis alguna duda comentar ya sabéis, comentar y seréis contestados jaja

Espero que os haya servido este post si viajáis a Barcelona, o lo tengáis en cuenta si pensáis viajar allí.
Y en cuanto a mi viaje a Londres ya os contaré cosillas, que me trae loca este viaje jaja

Un saludo!!

Responder

