Napolitanas o saladitos??

Holaa!!Feliz año!!

Como estáis?qué tal habéis pasado las navidades?y que tal habéis entrado en el nuevo año?

Yo bien, ahora lo duro es volver a la rutina jajaja

Bueno hoy os traigo unas recetitas de algo dulce y algo salado, para que elijáis la que queráis.

Lo básico en las dos?que hay que usar hojaldre!jajaja

Napolitanas de chocolate

Ingredientes:

– Una plancha de hojaldre. Como ya dije en los cruasanes, yo profiero hojaldre fresco, pero si tienes congelado estíralo con un rodillo y listo (echa un pelín de harina para que no se pegue la masa al rodillo).

– Nocilla o nutella o crema de cacao

– Almibar (si tienes guardado de los cruasanes ya lo tienes jajaja y si no, pon a hervir un poco de agua y cuando este hirviendo, retira el agua y echa la misma cantidad de agua pero en azúcar y remueve para que se integre bien)

– Virutas de chocolate (son opcionales, al igual que el almíbar, pero le dan ese toque de napolitana)

Preparación:

Antes de nada, retiramos la bandeja y ponemos el horno a precalentar a 220º calor arriba y abajo.

Estiramos la lamina de hojaldre y la partimos por la mitad. Cogemos una mitad y ponemos nocilla a lo largo y por el centro de la tira de hojaldre. A más nocilla, más chocolate tendrá luego la napolitana jajaja. Ahora tenemos que tapar la nocilla con los bordes que hemos dejado libres. Ponemos uno y luego el otro encima. Por ejemplo, del lado izquierdo al centro y después del lado derecho al centro. Ahora partimos la masa con un cuchillo en función del tamaño que queremos que tengan las napolitanas. Hacemos lo mismo con el otro trozo de masa que nos queda. Si te gusta mogollón las capas de las napolitanas, el morderlas y que se desmigajen por todos los lados, en vez de una plancha pon dos juntas.

En la bandeja del horno ponemos un papel vegetal o papel de horno y ponemos las napolitanas. Las metemos al horno y las dejamos que crezcan y se doren, ni mucho ni poco, hasta que cojan el color de las napolitanas normales. Para el hojaldre no suele haber tiempos concretos porque cada hojaldre y cada horno es un mundo, así que..a ojo!jajaja

Cuando ya veamos que están, las retiramos y las dejamos enfriar. Mientras están en ese proceso, a) haces el almíbar, b) si lo tienes echo lo calientas para deshacer el pegote que se creaba, os lo conté con los cruasanes jajajja.

Con el almíbar pintas las napolitanas y le echas las virutas de chocolate. Dejas que se terminen de enfriar y listo para comer!

Saladitos

Ingredientes:

– Hojaldre

– Queso en lonchas y jamón york (taquitos o lonchas) o salchichas (puedes usar otros ingredientes)

– 1 huevo

– Semillas de  sésamo

Preparación:

Sacamos la bandeja y precalentamos el horno a 220º

Cogemos la masa y la estiramos, siempre buscando que sea un rectángulo. Dejamos un espacio para poder cubrir la primera tanda y ponemos una tira de jamón a lo largo, podemos poner varias lochas, otra encima del mismo grosor de queso, y otra igual de jamón. Calculamos cuánto hojaldre necesitaremos para cubrir la tila por el otro lado, a ver es como si envolviéramos un regalo por los lados, y cortamos. Cubrimos la fila y queda cerrada ya. Cortamos en trozos pequeños, a lo mejor en una tira nos pueden salir 10 o 12 saladitos. Repetimos con toda la masa que queda. Podemos hacerlos combinados si queremos, en total podrán salir de 30 a 40 más o menos.

Ponemos papel de horno o vegetal en la bandeja y ponemos los saladitos. Antes de meterlos al horno tenemos que pintarlos con el huevo batido y ponerles unas semillas de sésamo por encima. Ahora al horno hasta que se doren. Los sacamos y dejamos enfriar.

Y listo!

 

Son dos recetas que siempre sacan de un apuro, rápidas, quedan genial y ricas!

Espero que os haya gustado, que probéis a hacerlas y me contáis que tal!

Bss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s