Cruasanes

Hoy vamos a prepararr…cruasanes!

Sip, fáciles, rápidos y muyy ricos!jaja

IMG00565-20121021-1258

Qué necesitamos?

– Una plancha de hojaldre

– Azúcar

– Agua

-Gelatina en láminas

– Harina

– Huevo batido

 

Necesitaremos una superficie limpia, para poder trabajar bien con el hojaldre. Si la plancha no lleva papel de horno, espolvoreamos un poco de harina por la superficie y ponemos la plancha encima.  Cogemos el rodillo, y estiramos la masa por arriba, por abajo, a derechas y a izquierdas. La levantamos y le damos la vuelta, espolvoreamos otro poco de harina y seguimos estirándola  Si lleva papel de horno lo quitamos. Se puede extender lo que se quiera, pero a más extendida menos esponjosos quedarán.

Mientras ponemos el horno a precalentar a 200ºC calor arriba y abajo con ventilación, si no se tiene esa opción sólo calor arriba y abajo. Antes de poner el horno, sacamos la bandeja y la preparamos con papel vegetal o de horno.

Una vez extendida, tenemos varias opciones: hacer triángulo muy grandes,como la primera foto, o partir por la mitad a lo ancho y hacer dos tanda de triángulos, como la segunda foto.

IMG00617-20121218-2006       IMG00618-20121218-2006

 

 

Si haces la primera los cruasanes salen grandes pero muy pocos, pero si haces la segunda salen unos cuantos más aunque más pequeños. Yo personalmente me decanto por la segunda manera, ya que en casa vuelan!jajaja

Sigamos, cuando ya tenemos cortados los triángulos cogemos de uno en uno y los enrollamos desde la base hasta el pico. En este paso si queremos que sean de chocolate, o jamón y queso, o de otra cosa, es el momento de ponerlo. Lo ponemos en la base y vamos enrollando con cuidado de que no se salga.

Una vez enrollados, los ponemos en la bandeja del horno y le damos forma de elipse, como en la foto de arriba.

Una vez que están todos en la bandeja, vamos a pintarlos con huevo batido. Podemos usar un pincel de cocina o con cualquier cosa que tengamos apto para cocina!

Cuando ya están pintados, al horno. No hay tiempo fijado así que tendremos que estar atentos de ellos. Cuando veamos que se empiezan han subido y empiezan a dorarse cambiamos el modo a calor arriba y abajo, si lo teníamos con ventilador, hasta que se doren. En este punto, los sacamos.

Los sacamos y dejamos enfriar. Mientras haremos el almíbar, si le habéis puesto jamón y queso no hace falta, o si habéis puesto chocolate podéis poner espolvoreado por encima azúcar glass y listo.

Ponemos a hervir tantas partes de agua como tantas partes de azúcar, es decir, si ponemos tres cucharas de azúcar echamos tres cucharadas de agua. En este caso yo hice un cuarto de un vaso de agua y un cuarto de vaso de azúcar. Mientras esperamos a que hierva, ponemos en un bol agua y metemos dos láminas de gelatina. Con esto haremos que se reblandezcan las planchas. Cuando empieza a hervir el agua,la retiramos del fuego. Sacamos las láminas del bol, las escurrimos bien, y las echamos al agua con azúcar, y removemos hasta que este todo bien mezclado. Dejamos reposar.

Ahora cogemos los cruasanes y los pintamos con el almíbar  No escatimaremos en almíbar porque es el único azúcar que lleva, entonces a menos almíbar, menos sabor. Si hace falta los pintamos varias veces cuando se seque la capa anterior.

Y listos para comer!!!!

Truquis!!:

– Cuando empezamos a enrollar los cruasanes, los de los laterales son triángulos rectangulares, por lo tanto, como a cada lado tenemos uno, lo que haremos será juntar los dos formando uno como los otros, presionando un lado con otro, no haciendo una bola y estirando de nuevo. Es una manera de no tener que tirarlo o de hacerlos y que queden con una forma muy rara.

– Si sobra almíbar y no lo queremos tirar, lo guardamos en un frasco de cristal y al frigo. Así tenemos para otras veces y no necesitamos hacer almíbar cada vez que los hagamos. Si se queda sólido no os preocupes, porque al echar las láminas de gelatina se vuelve como una gelatina y se solidifica. Así que cuando lo utilicéis de nuevo,  se pone a calentar para que se quede liquido y solucionado.

– Si no tenéis papel vegetal, podéis usar el que viene con la masa, pero a mi en concreto no me gusta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s